Jované solicita al TE resolución de candidato

El economista Juan Jované acudirá hoy al Tribunal Electoral (TE) a solicitar una resolución en la que se le acredite como el tercer candidato presidencial por la vía independiente.

Jované se presentará al TE tras conocer que Gerardo Solís renunció a su postulación presidencial independiente después de aceptar ser parte de la fórmula presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

“Ya no tienen excusa. Le toca al TE cumplir lo que fue su propia norma. Se logró derrotar la maniobra montada entre el TE y la partidocracia”, aseguró Jované, quien añadió que la institución debe darle la resolución en la que reconoce su candidatura, ya que mañana será el sorteo de las posiciones de los candidatos presidenciales independientes en la papeleta.

Osman Valdés, director nacional de organización electoral del TE, sostuvo que con la renuncia de Solís el Tribunal debe tramitar una serie de procesos que pueden tomar entre tres días y una semana. Sin embargo, afirmó que “aparentemente no hay” impedimentos para la candidatura de Jované.

“No hay un vacío legal, hay un vacío ético”, dijo Jované sobre los conflictos legales de su postulación presidencial.

Última Hora

  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más
  • 05:00 Cómo vivió el terremoto Manizales, una ciudad entre edificios derrumbados y fachadas rotas Leer más
  • 05:00 Panamá pierde terreno en inversión si no mejora seguridad jurídica y trámites, advierte Apede Leer más