Jované solicita al TE resolución de candidato

El economista Juan Jované acudirá hoy al Tribunal Electoral (TE) a solicitar una resolución en la que se le acredite como el tercer candidato presidencial por la vía independiente.

Jované se presentará al TE tras conocer que Gerardo Solís renunció a su postulación presidencial independiente después de aceptar ser parte de la fórmula presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

“Ya no tienen excusa. Le toca al TE cumplir lo que fue su propia norma. Se logró derrotar la maniobra montada entre el TE y la partidocracia”, aseguró Jované, quien añadió que la institución debe darle la resolución en la que reconoce su candidatura, ya que mañana será el sorteo de las posiciones de los candidatos presidenciales independientes en la papeleta.

Osman Valdés, director nacional de organización electoral del TE, sostuvo que con la renuncia de Solís el Tribunal debe tramitar una serie de procesos que pueden tomar entre tres días y una semana. Sin embargo, afirmó que “aparentemente no hay” impedimentos para la candidatura de Jované.

“No hay un vacío legal, hay un vacío ético”, dijo Jované sobre los conflictos legales de su postulación presidencial.

Edición Impresa