EDUCACIÓN

Jóvenes asisten a pasantía sobre liderazgo en Chile

Jóvenes asisten a pasantía sobre liderazgo en Chile
Jóvenes asisten a pasantía sobre liderazgo en Chile

Jóvenes panameños están en Chile compartiendo sus experiencias y formándose en temas de liderazgo.

Se trata de 15 chicos de un total de 45 que participaron durante cuatro meses este año en el Laboratorio Internacional de Incidencia Ciudadana, una iniciativa de la fundación chilena Educación 2020, así como de Grupo Unidos por la Educación.

En aquel momento, los jóvenes presentaron propuestas relacionadas con promover la educación ambiental, prevenir la deserción escolar e involucrar a las familias en el proceso de aprendizaje.

Según Nivia Rossana Castrellón, vicepresidenta de Grupo Unidos por la Educación, la experiencia incluyó la elaboración de nueve proyectos para transformar la educación del país, de los cuales tres fueron los ganadores de una pasantía en el país suramericano.

“Ellos son el futuro más próspero de Panamá y eso no es un eslogan, es una realidad”, puntualizó.

Para Danilo Olivares, jefe de proyecto e investigador de Política Educativa de Educación 2020, estas iniciativas y el trabajo realizado por todos los estudiantes reflejan que existe “un interés de los jóvenes por ser líderes, para poder incidir y ser agentes de cambio”.

Específicamente, los integrantes de los tres grupos ganadores están en Chile conociendo el trabajo de Educación 2020, compartirán con otros jóvenes líderes y organizaciones de la sociedad civil. Además, visitan lugares como el palacio de La Moneda y el Congreso de Chile.

Edición Impresa