Jóvenes crean red de transparencia

Jóvenes crean red de transparencia
La embajadora Anna-Karine Asselin.

Un grupo de jóvenes de diferentes provincias del país hizo ayer el lanzamiento de la Red Nacional de Jóvenes por la Transparencia con el eslogan “Participa, vigila, actúa”.

El evento se dio con motivo de la celebración de los 14 años de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información, aprobada el 22 de enero de 2002.

Durante la actividad, se efectuó un taller de capacitación para preparar a un grupo de jóvenes en materia de transparencia.

La actividad fue respaldada por el Gobierno de Canadá con una donación de $10 mil, que fueron utilizados para la alimentación y traslado de los jóvenes del interior a la ciudad capital.

La embajadora de Canadá en Panamá, Anna-Karine Asselin, afirmó que uno de los objetivos de su gobierno es respaldar temas relacionados con la transparencia y los derechos humanos.

“Interesante es ver las preocupaciones de los jóvenes y la voluntad de participación [...] que no sea solo por política partidaria, sino como ciudadanos”, resaltó la diplomática.

El presidente Ejecutivo de Transparencia Internacional, Capítulo de Panamá, Carlos Gasnell, explicó que este taller es para formar a jóvenes en materia de transparencia.

La iniciativa busca motivar a los jóvenes para que participen de manera más activa en la solución de los problemas de sus comunidades y crear la red nacional de jóvenes por la transparencia.

“Por eso, aquí hay representantes de las diferentes provincias, con apoyo del Gobierno de Canadá para sufragar los gastos de hospedaje y alimentación”, resaltó Gasnell.

De igual forma, afirmó que se realizarán actividades conjuntas en las diferentes provincias para concienciar sobre la importancia de la transparencia como forma de prevenir la corrupción.

“La transparencia y la rendición de cuentas son la base para tener mejores políticas públicas, reducir los niveles de corrupción y para que haya más compromisos”, dijo Gasnell.

Edición Impresa