NOMBRAMIENTOS EN EL MIDA Y EL MICI

Juan Carlos Varela suma a dos más a su Gabinete

Juan Carlos Varela suma a dos más a su Gabinete
Melitón Arrocha (Der.), nuevo ministro del Mici, trabajó de cerca con Varela mientras este fue canciller en el gobierno de Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo.

El ortodoncista y porcicultor Jorge Arango y el abogado y diputado electo Melitón Arrocha (circuito 8-8) son los designados como nuevos ministros de Desarrollo Agropecuario (Mida) y Comercio e Industrias (Mici), respectivamente, para conformar el Gabinete del presidente electo Juan Carlos Varela.

Varela, que tomará posesión el 1 de julio próximo, hizo el anuncio en Chiriquí, donde ayer hizo su primera gira por el interior del país luego de obtener el triunfo en los comicios de mayo.

El panameñista fue el invitado de honor en la inauguración de la planta de extracción de aceite de palma africana, de la Corporación Industrial de Barú.

Varela dijo que a partir del lunes anunciará quiénes ocuparán los cargos en las entidades autónomas y semiautónomas, así como los gobernadores de las diferentes provincias del país. También debe anunciar su ministro de Asuntos del Canal.

“La transición es un momento muy importante, me he tomado el tiempo necesario porque se trata de un tema muy importante para el pueblo panameño; hay que escoger bien a quienes estarán dirigiendo las diferentes entidades”, expresó.

Con respecto a las críticas en contra de la designación de Marcela Paredes para ministra de Educación, dijo que respeta la opinión de los gremios docentes, pero se trata de una persona idónea que tendrá las puertas del diálogo abiertas.

Además, reiteró que todos los nombramientos hechos por el actual mandatario Ricardo Martinelli, serán evaluados.

TAREA DE RECUPERACIÓN

Arango, quien manejará el Mida a partir del próximo 1 de julio, considera que uno de sus principales objetivos será el de recuperar el agro, que, según él, tiene más de 30 años de abandono.

Añadió que pondrá en marcha medidas a las importaciones que se realizan en este gobierno.

Por su parte, Arrocha, nuevo ministro del Mici, dijo que esa institución tiene el reto de trazar una nueva política de exportación e implementar el TPC firmado con Estados Unidos.

Edición Impresa