DENUNCIA CIUDADANA

Juan Díaz, en alerta por lluvias

Juan Díaz, en alerta por lluvias
Los residentes piquetearon ayer en la sede de la Alcaldía de Panamá por unos 45 minutos.

Los residentes del corregimiento de Juan Díaz se encuentran en estado de alerta ante la “inactividad” de las autoridades de gobierno para preservar su seguridad y calidad de vida.

Así lo planteó un grupo de vecinos de ese sector del distrito de Panamá que protestó ayer en la sede de la Alcaldía de Panamá, quienes, con pancartas en mano y al grito de consignas, exigieron al jefe de la comuna capitalina, José Isabel Blandón, que no apruebe más construcciones en esa zona.

Manuel Mejía Zambrano, vocero de los vecinos, indicó que llevan años solicitando orden en el sector y han sido ignorados, lo que ha generado que los problemas de inundaciones se agraven con cada año que pasa.

Los vecinos fueron atendidos por el director de Obras y Construcciones, Antonio Docabo, y el alcalde, quienes les explicaron que durante esta administración se están haciendo “todos los esfuerzos” para reducir los impactos de las anegaciones en el corregimiento.

Blandón señaló que durante su gestión solo se ha dado un permiso para movimiento de tierra, mientras que otros cuatro proyectos se están evaluando.

Agregó que como autoridades saben cuáles son los trabajos que se deben hacer en el sector para atender los reclamos de la población, por lo que actualmente se gestionan $50 millones para las obras.

“Es difícil pedir paciencia a la ciudadanía, pero es lo que corresponde”, dijo el alcalde.

Edición Impresa