Juan C. Varela y Otto Pérez Molina, de paseo en el Metro

Juan C. Varela y Otto Pérez Molina, de paseo en el Metro
Los presidentes de Panamá y Guatemala hicieron un recorrido que comenzó en la estación de Albrook y que finalizó en la Lotería, inaugurada ayer mismo.LA PRENSA/Maydée Romero Sprang

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, ya conoce el Metro de Panamá.

+info

Juan C. Varela y Otto Pérez Molina, de paseo en el Metro

Después de la cita de ayer sostenida por Pérez Molina con su homólogo panameño, Juan Carlos Varela, en el Palacio de las Garzas, ambos mandatarios fueron de Albrook a la estación de la Lotería, inaugurada en las horas de la tarde. El paseo contó con un riguroso operativo de seguridad.

Luego de utilizar y de valorar algunas virtudes de la obra insignia del gobierno del expresidente Ricardo Martinelli, Varela y Pérez Molina se trasladaron al aeropuerto de Albrook y allí tomaron un avión para sobrevolar las áreas donde Grupo Unidos por el Canal acomete las obras de ampliación del Canal de Panamá.

El presidente guatemalteco llegó a la Presidencia a las 11:02 a.m. Afuera lo esperaba un Varela sonriente ante las cámaras. Al verse, estrecharon las manos y saludaron a los medios.

Después de que la banda marcial interpretara los himnos de los dos países, ambos jefes de Estado saludar otra vez a los presentes y entraron a las Garzas. Allí esperaban todo el Gabinete panameño y los ministros guatemaltecos de Seguridad, Energía, Gobierno y Relaciones Exteriores.

Los presidentes sostuvieron primero una reunión bilateral en la que participaron sus respectivos cancilleres. Se llegaron a acuerdos en energía, seguridad y turismo regional.

También se acordó que Panamá apoyará la candidatura de Eduardo Stein para convertirse en secretario general de la Organización de Estados Americanos.

La segunda reunión se llevó a cabo junto con el Gabinete panameño y miembros de la comitiva guatemalteca.

Edición Impresa