Jubilados bloquearon puente en Changuinola

El segundo cierre vial del año en Bocas del Toro se suscitó ayer a la altura del puente sobre el río Changuinola, provocando el malestar de cientos de turistas, transportistas y público en general.

La protesta la protagonizó la Asociación de Pensionados y Jubilados de Bocas del Toro, a la que se sumaron los técnicos de enfermería, que luchan porque se les reconozca un ajuste salarial.

La causa fue la negativa de del presidente Juan Carlos Varela de atender a los pensionados el pasado miércoles, luego de entregar varias órdenes de proceder en Isla Colón y Changuinola.

La intención de los adultos mayores, dijo su presidente Roberto López, era plantear su deseo de que el Estado les reintegre a los 160 mil jubilados del país 16 partidas del decimotercer mes retenidas entre 1972 y 1988, que suman $131 millones.

Tras ocho horas de bloqueo, y por mediación del gobernador Ubaldo Vallejos, los pensionados aceptaron desalojar el puente, bajo el acuerdo de que el presidente los atenderá el jueves 28.

Edición Impresa