FISCALÍA

Juez aplaza decisión sobre exsenador Bula

Juez aplaza decisión sobre exsenador Bula
Otto Bula Tomado de ‘Elcolombiano.com’

Luego de casi cinco horas de audiencia y cuatro días de judicialización, el juez 82 de control de garantías de Bogotá, Colombia, aplazó para hoy, miércoles, a la 1:00 de la tarde, la decisión de si envía o no a la cárcel al exsenador cordobés del Partido Liberal Otto Bula, señaló el diario colombiano El Heraldo.

Bula es señalado de haber recibido 4.6 millones de dólares para lograr, mediante lobby en el Congreso y entes estatales, adiciones en 2014 al contrato de la vía Ocaña-Gamarra, en el marco del escándalo de los sobornos de la empresa Odebrecht.

Bula, quien estaría buscando una negociación con la Fiscalía, habría hecho cabildeo ante las comisiones Tercera, Cuarta y Sexta del Senado, a través de las cuales habría amenazado además al Gobierno con debates de control político a cambio de las adiciones por las que les pagaba la constructora brasileña, dijo El Heraldo.

Entre tanto, han aparecido más congresistas mencionados en el escándalo de Odebrecht por las obras de la vía Ocaña-Gamarra: se trata del conservador Alfredo Cuello Baute; Bernardo Ñoño Elías, del partido de la U y del liberal Alejandro Chacón.

De acuerdo con Caracol Radio, Eleuberto Martorelli, director de Odebrecht en Colombia, nombró en sus declaraciones a los congresistas que se habrían reunido con el exsenador Bula.


Última Hora

  • 01:53 ¿Qué pasó con los cien deportados desaparecidos tras los terremotos en Venezuela? Leer más
  • 01:30 La Ley de Sustancia Económica no busca menos empresas; busca mejores empresas Leer más
  • 01:00 Aprovechemos todo el valor del momento de la reinvención de la IA Leer más
  • 00:37 Así funcionaba la red de funcionarios de Aduanas que hacía cobro ilegales a empresario Leer más
  • 23:38 Aprueban licitación de $606.5 millones para rehabilitar la vía Centenario y la autopista Arraiján–La Chorrera Leer más
  • 22:37 Ciudadanos dominicanos ya no requieren de visa estampada para ingresar a Panamá Leer más
  • 22:25 Eduardo Tait se mantiene entre los 100 mejores prospectos de las Grandes Ligas Leer más
  • 22:11 Diputado Jorge González es electo jefe de bancada de Vamos y Miguel Campos subjefe Leer más
  • 22:05 ¿Cómo funcionarán los nombres de usuario en WhatsApp? Esto es lo que cambia Leer más
  • 21:50 Controlan incendio en residencia de Dos Mares, detrás de El Dorado Leer más