SOBORNOS

Juez concede permiso de 20 días a Sáez-Llorens para viajar a Barcelona

Juez concede permiso de 20 días a Sáez-Llorens para viajar a Barcelona
Juez concede permiso de 20 días a Sáez-Llorens para viajar a Barcelona

El Juzgado Decimosegundo Penal accedió a una solicitud presentada por la defensa legal del exdirector de la Caja de Seguro Social Guillermo Sáez-Llorens, para que se le levante temporalmente la medida de impedimento de salida del país dentro de la investigación relacionada con los sobornos de Odebrecht.

+info

Otro caso judicial fue archivado por un juzgado

En un fallo del 21 febrero pasado, el juez de la causa, Óscar Carrasquilla, ordenó levantar la medida para que el exfuncionario pueda viajar al exterior del 10 al 30 de abril del año en curso.

Según la petición de Carlos Carrillo, abogado de Sáez-Llorens, su cliente requiere viajar durante ese periodo a Barcelona, España, por motivos de trabajo.

La defensa del exfuncionario aportó una nota de la empresa Borcasa, S.A., en la que se establece una relación laboral y el presunto motivo del viaje.

La Fiscalía Especial Anticorrupción, que impuso la medida de impedimento de salida del país a Sáez-Llorens, al ser consultada sobre el pedido, señaló que el procesado no aporta documentación relacionada con las reservas o lugares en los que pretende hospedarse en España.

Sobre este punto, el juez Carrasquilla le indicó al exfuncionario que presente ante el tribunal la información del hospedaje antes de la fecha de su viaje.

El 10 de julio de 2017, Baloisa Marquínez, del Juzgado Especial adjunto al Juzgado Decimoséptimo Penal, anuló la indagatoria que la Fiscalía Especial Anticorrupción practicó a Sáez-Llorens.

La fiscalía apeló la decisión de la jueza ante el Segundo Tribunal de Justicia, y aún se mantiene pendiente de decisión.

La fiscalía vincula al exfuncionario con la sociedad Promotora y Desarrollo Los Andes, investigada por los sobornos que Odebrecht pagó en Panamá.

Edición Impresa