El Juzgado Decimoquinto Penal endureció las medidas cautelares impuestas al exministro de Desarrollo Social Guillermo Ferrufino, como parte de la investigación por supuestas anomalías en el alquiler de helicópteros a través del extinto Programa de Ayuda Nacional.
Ferrufino, que tenía una medida de impedimento de salida del país, ahora no podrá salir de la provincia de Panamá, ingerir bebidas alcohólicas en festividades públicas, navegar ni usar el espacio aéreo del país.
Según el juez Leslie Loaiza, la intención de la Fiscalía Anticorrupción de Descarga de endurecer las medidas es congruente con el actuar “negligente, irresponsable y peligroso” de Ferrufino.
La decisión surge luego de que el exministro fuese sorprendido en Chiriquí, manejando un vehículo en estado de ebriedad y con la licencia de conducir vencida.