ÓRGANO JUDICIAL

Juez niega cerrar caso que vincula a exrector

Juez niega cerrar caso que vincula a exrector
Gustavo García de Paredes, exrector.

El Juzgado Noveno Penal negó un incidente de controversia que buscaba cerrar la investigación por presunto peculado en perjuicio de la Universidad de Panamá (UP), tras el alquiler de tierras a la sociedad Parque Industrial del Sur, que se materializó durante la administración del exrector Gustavo García de Paredes.

+info

Contraloría: van $18 millones en lesionesCorte Suprema admite demanda contra alquiler universitarioUniversidad de Panamá sufrió lesión de $10 millonesAlquiler de fincas perjudicó a la Universidad de Panamá, señala auditoría de ContraloríaUniversidad de Panamá: cuestionable alquiler de tierras

El recurso legal fue interpuesto por la empresa Parque Industrial y Corporativo Sur, por intermedio del abogado Omar Cadul Rodríguez.

Al mismo tiempo, el juzgado concedió a la Fiscalía de Descarga Anticorrupción una prórroga para culminar la investigación, en la que se vincula a García de Paredes por presuntas irregularidades en el alquiler de los citados terrenos.

La jueza Julieth Ubillus, en una decisión fechada el pasado 3 de octubre, concluyó que la fiscalía presentó en fecha oportuna la petición de prórroga para la culminación de la investigación y por tanto negó el recurso.

Vencido el término de investigación, la fiscalía solicitó la prórroga con el argumento de que aún tiene que efectuar múltiples diligencias con miras a establecer posibles vinculaciones con las anomalías detectadas.

El pasado 24 de julio, la fiscal ordenó la indagatoria de García de Paredes por el alquiler de 42 hectáreas colindantes con el Aeropuerto Internacional de Tocumen al Parque Sur (del consorcio Parque Industrial y Corporativo del Sur).

Por este caso, a García de Paredes se le impuso una medida cautelar de arresto domiciliario el pasado 4 de agosto.

Edición Impresa