PINCHAZOS

Juez suspende audiencia a Martinelli hasta el 29 de agosto

Juez suspende audiencia a Martinelli hasta el 29 de agosto
Juez suspende audiencia a Martinelli hasta el 29 de agosto

El magistrado Jerónimo Mejía, en funciones de juez de garantías, suspendió hasta el próximo 29 de agosto de 2018 la audiencia seguida al expresidente Ricardo Martinelli por el caso de las escuchas ilegales.

+info

No se podría publicar sobre los MartinelliQuerellantes se oponen a nuevo amparo presentado por la defensa de MartinelliPleno atenderá el 24 de agosto el pedido de fianza de excarcelación presentado por Martinelli

Mejía accedió a un pedido que le formuló el abogado Carlos Carrillo, del equipo de abogados de Martinelli, para suspender la audiencia programada para hoy, debido a que no había podido concluir con la lectura de los siete cuadernillos que contienen el material que fue interceptado a las víctimas de los pinchazos y que fueron incluidas en el correo brat.pty507@gmail.com.

Carrillo confirmó que hizo esa petición al juez Mejía, ya que por las limitaciones impuestas por el tribunal le fue imposible hacer la revisión.

Por su parte, el querellante Carlos Herrera Morán alegó que la defensa de Martinelli está compuesta por varios abogados y que mientras Carrillo revisaba, el resto podía ir a la audiencia.

Mientras que David Cuevas, abogado del querellante autónomo Rosendo Rivera, hizo alusión a las declaraciones del abogado Sidney Sittón, cuando aseguró que en 48 horas las carpetillas podían ser analizadas y que no era necesario suspender la audiencia por dos semanas.

La audiencia está en receso desde el 6 de agosto pasado, cuando Mejía le concedió 15 días a la defensa de Martinelli para que tuviera acceso a las pruebas contenidas en los siete cuadernillos que se habían mantenido en reserva desde el inicio de las investigaciones.

La defensa debe rendir un informe a Mejía de las pruebas que objetarán de esos cuadernillos.

Edición Impresa