El Juzgado Decimotercero Penal rechazó un recurso al empresario Aaron Mizrachi, con el que pretendía que se declarara prescrito el proceso que se le sigue por la presunta comisión del delito de corrupción.
Mizrachi es investigado por presuntos sobornos y anomalías en el contrato adjudicado a su empresa Advance Consulting –distribuidora de SAP en Panamá– para instalar un software en la Caja de Seguro Social.
La jueza Alina Hubiedo desestimó el recurso en fallo del 1 de este mes. El abogado de Mizrachi, Silvio Guerra, alegó que el caso prescribió, porque un supuesto pacto entre su cliente y el exejecutivo de SAP Vicente García, para concretar el contrato, se dio en 2010. Pero la jueza precisó que el contrato se firmó en 2011.
García confesó que sobornó a funcionarios panameños y allegados del expresidente Ricardo Martinelli para quedarse con el contrato.