Julio fue declarado ayer como mes de promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, compromiso asumido por Panamá mediante Decreto Ejecutivo No. 75 de junio de 2018.
La canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado subrayó que durante este mes se llevarán a cabo acciones dirigidas a sensibilizar a distintos sectores de la sociedad, para cumplir con esta agenda al año 2030.
Los ODS están compuestos por 17 objetivos y 169 metas que Panamá y otros países deben alcanzar antes de 2030. Algunos de estos tienen que ver con educación de calidad, fin de la pobreza e igualdad de género.