OBRA MILLONARIA

Junta directiva de la CSS aprueba acuerdo para construir el ION

La junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) aprobó ayer la construcción del Instituto Oncológico Nacional (ION) en los terrenos donde se levanta la ciudad de la salud , en el corregimiento de Ancón.

Esto se avaló a través de la firma de un convenio entre las autoridades del ION y el Ministerio de Salud (Minsa), el cual dio pie a la inclusión de una adenda en el proyecto de ciudad de la salud que lleva a cabo la CSS.

Como la obra está dentro de instalaciones de la CSS, el Minsa deberá pagar a esa entidad por el avance de la construcción.

De hecho, el presidente de la junta directiva de la CSS, Guillermo Puga, indicó que esta adenda significa una inversión del Minsa de $299 millones.

El director médico del ION, Aníbal Villa-Real, explicó que con la firma de esta adenda comienza el desarrollo del proyecto, porque todo lo que estaba construido “en bruto” se terminará.

Villa -Real explicó que tienen que hacer remodelaciones y construir áreas que todavía no estaban edificadas.

El director encargado de la CSS, Julio García, expresó que la aprobación del proyecto beneficia a los pacientes del ION.

Edición Impresa