TERCER JUEGO DE ESCLUSAS

Junta de resolución de conflictos reconoce $4 millones a GUPC

De los cuatro aspectos incluidos en el reclamo, el árbitro solo le reconoció el mérito a GUPC por uno de los temas, pero no por el total solicitado.

Junta de resolución de conflictos reconoce $4 millones a GUPC
El tercer juego de esclusas está operando desde el 26 de junio de 2016, pero están pendientes varios reclamos.

Aunque el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) presentó un reclamo por $114 millones, la junta de resolución de conflictos (DAB, por sus siglas en inglés) solo le reconoció $4 millones en el fallo de un reclamo por supuestos sobrecostos en la construcción del tercer juego de esclusas.

+info

DAB emite fallo de un reclamo

Este reclamo corresponde a supuestos sobrecostos por cuatro temas, que incluyen los sitios de disposición de material, apilamientos de material existente, basalto meteorizado y cimientos de las tinas de reutilización de agua de la cámara baja.

De los cuatro aspectos, el árbitro, que corresponde a la segunda instancia para atender los reclamos del contrato de construcción del tercer juego de esclusas, solo le reconoció el mérito a GUPC por uno de los temas, pero no por el total del monto que había solicitado.

Los otros tres temas, relacionados con la cantidad y calidad del basalto, además del sitio de disponibilidad, fueron rechazados, dándole la razón a la ACP.

La audiencia de este reclamo, que fue resuelto el 26 de enero de 2017, se realizó en octubre de 2015. La mayor parte de los reclamos pendientes está en proceso de arbitraje.


Última Hora

  • 02:00 El glorioso arte de la venganza Leer más
  • 01:45 DiabetesLATAM: acompañamiento, acceso y evidencia científica Leer más
  • 23:40 Consulta sobre los manglares de Chiriquí entra en su recta final  Leer más
  • 23:08 Ventura Vega anuncia cambios y nuevas prioridades al frente del Meduca Leer más
  • 22:02 Minsa cancela el registro sanitario y ordena retirar del mercado el perfume Paco Rabanne Black XS Leer más
  • 22:01 Google conectará a Panamá con Chile y Dominicana a través de dos cables submarinos de fibra óptica, confirma la AIG  Leer más
  • 21:48 Murillo y Vergara avanzan a los playoffs europeos con Beşiktaş y KAA Gent Leer más
  • 21:19 Seis helicópteros, un destructor y un simulacro de asalto: así cerró Panamax 2026  Leer más
  • 21:13 Antetokounmpo regresará a Milwaukee en enero con la camiseta de los Miami Heat Leer más
  • 21:06 Investigan nexos entre el asesinato de la futbolista Ivis Ubarte y ataque en discoteca en Antón   Leer más