POLÉMICA URBANA

Junta técnica de la SPIA admite denuncia contra promotor

La junta técnica de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) admitió una denuncia de residentes de la urbanización Bosques de las Cibeles, corregimiento Amelia Denis de Icaza, en San Miguelito, contra el promotor Henry Faarup, por los deslaves y colapso de un muro.

María Lombardo, presidenta del gremio, indicó que las decisiones de la junta son “vinculantes”, ya que pueden llegar hasta la suspensión de la idoneidad del profesional.

En tanto, Faarup dijo que un informe aportado en este proceso detalla la “mala práctica” de los residentes de construir estructuras que sobrecargan el suelo.

VEA: Persiste riesgo en Bosques de las Cibeles


Última Hora

  • 05:05 Los casos de Barrio Norte y David: sin representantes, en un limbo jurídico y con miles de afectados  Leer más
  • 05:03 Vamos comienza a recoger firmas para constituirse en partido Leer más
  • 05:02 ‘Estamos viviendo con el desastre y tratando de arreglarlo de atrás para adelante’: el Arquiterror Leer más
  • 05:02 Las señales que seguimos ignorando Leer más
  • 05:01 El Niño vuelve a poner a prueba la matriz eléctrica de Panamá Leer más
  • 05:01 El arte conciencia de Víctor Álvarez  Leer más
  • 05:01 PASE-U: fechas y lugares para retirar tarjetas del 31 de agosto al 5 de septiembre Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: La lección de la descentralización Leer más
  • 04:00 La espada de Damocles sobre la libertad de expresión Leer más
  • 03:29 El país que confronta la escasez de agua con sistemas hídricos abandonados Leer más