Exclusivo
AUDIENCIA

Jurado declara inocente a acusado por homicidio en cafetería de hospital

Jurado declara inocente a acusado por homicidio en cafetería de hospital
Jurado declara inocente a acusado por homicidio en cafetería de hospital

Un jurado de conciencia declaró no culpable a Kevin Andrés De León, de nacionalidad colombiana, acusado del homicidio culposo agravado de Tatiana Lorenzo Boyd, ocurrido el 18 de mayo de 2017, en una cafetería ubicada en la planta baja del Hospital Punta Pacífica.

El jurado -compuesto por cuatro hombres y tres mujeres- deliberó por espacio de dos horas luego de tres días de audiencias que se desarrollaron en el sistema penal acusatorio, en Plaza Ágora.

Lorenzo Boyd, la víctima, recibió varios impactos de bala cuando se encontraba en el interior de la cafetería, en la que había varios clientes.

La audiencia fue dirigida por los jueces Mirna Palma Urriola, Roberto Tejeira y Raúl Vergara. El Ministerio Público estuvo representado por la fiscal adjunta Isaura Mejía, y la defensa pública estuvo a cargo de Migdalis Gómez y Maybe Palma.

La defensora pública Gómez alegó que la fiscalía no pudo acreditar que De León tuvo una participación en el suceso.

La fiscal Mejía pidió una condena de 30 años de prisión para De León y solicitó al jurado de conciencia que lo declarara culpable. La funcionaria detalló que durante la investigación, que calificó como difícil, no se pudo identificar a las dos personas que fueron los autores materiales del crimen.

En el juicio se mostraron las evidencias fotográficas captadas por las cámaras de seguridad, tanto del hospital como de empresas aledañas al lugar donde ocurrió el homicidio. En uno de los videos proyectados se pudo ver a dos sujetos que huyen de la escena del crimen y abordan un auto color blanco, que según la fiscalía fue alquilado por De León.

La fiscal explicó que problemas en el equipo de videovigilancia en el lugar de los hechos impidió tener una imagen clara de los sujetos que se dieron a la fuga. Además, dijo que durante las pesquisas tampoco se pudo acreditar que se tratara de un caso de sicariato.

Aseguró que la investigación fue compleja, ya que por la rapidez con que se cometió el crimen fue muy difícil para los testigos hacer una identificación plena de los atacantes.

De León fue detenido un mes después del crimen, cuando se encontraba dentro de una discoteca de la ciudad de Panamá.

Durante la audiencia rindieron declaración 30 testigos y peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, quienes levantaron evidencias en la escena del crimen.


Última Hora

  • 19:24 Víctor Griffith se incorpora a Emelec tras su participación con Panamá en el Mundial 2026 Leer más
  • 19:10 El gigante tecnológico Oracle elimina 21.000 empleos al apostar por la IA Leer más
  • 18:47 Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales Leer más
  • 17:59 Crecen voces que piden reubicar a reclusos trasladados a Coiba  Leer más
  • 17:46 Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete Leer más
  • 17:44 Todo o nada: Panamá se juega ante Croacia su futuro en el Mundial 2026 Leer más
  • 17:40 China y Panamá chocan en plena Asamblea de la OEA por los puertos y las detenciones de embarcaciones Leer más
  • 17:20 ELA: expertos destacan la importancia del diagnóstico temprano y el abordaje multidisciplinario Leer más
  • 17:11 Empresas panameñas ofrecen vacantes en puestos de alto perfil Leer más
  • 17:00 Mulino habla con De la Espriella para fortalecer lazos; interconexión eléctrica está en la agenda Leer más