ELECCIóN PRESIDENCIAL

Justicia de Chile despeja candidatura de Piñera

Justicia de Chile despeja candidatura de Piñera
Sebastián Piñera. Archivo

La justicia chilena determinó ayer que el exmandatario Sebastián Piñera, quien lidera los sondeos para la elección presidencial de este año en el país, no cometió delitos en casos de presuntos negocios irregulares durante su gobierno, por lo que cerró la investigación.

En línea con lo resuelto por un fiscal a cargo de la investigación, el juez Guillermo Rodríguez estimó “altamente improbable” que Piñera haya usado información privilegiada en su mandato, cuando su familia invirtió en una pesquera peruana en momentos en que Chile y Perú tenían una disputa marítima.

Por ello, el juez rechazó la solicitud de un parlamentario oficialista de ampliar las diligencias en contra de Piñera para así revertir la decisión del fiscal Manuel Guerra de cerrar la investigación. “No hay proporcionalidad con las diligencias solicitadas”, dijo el juez Rodríguez.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más