Exclusivo
OPOSICIÓN

Justicia nica condena a líder campesino a 76 años de prisión

La justicia de Nicaragua declaró ayer martes culpable de terrorismo al líder campesino Medardo Mairena, miembro de la alianza opositora que participó en un malogrado diálogo con el gobierno de Daniel Ortega para una salida a la crisis política, dijo su abogado.

El veredicto, emitido la medianoche del lunes, condena a Mairena a 76 años de cárcel, y lo declara culpable de los delitos de terrorismo, crimen organizado, asesinato y secuestro, dijo su abogado Julio Montenegro.

En la misma audiencia se declaró culpable de los mismos delitos al también líder campesino Pedro Mena, quien fue condenado a 63 años de reclusión. Se aplicaron esas duras sentencias pese a que la legislación nicaragüense establece una pena máxima de 30 años de prisión, explicó Montenegro. Mairena y Mena son miembros del movimiento campesino opuesto a la construcción de un canal interoceánico impulsado por el gobierno de Ortega.


Última Hora

  •  Células madre en Panamá: clínicas ofrecen tratamientos sin evidencia científica Leer más
  •  Casualidades de mi primer libro, 1980 Leer más
  • 04:37 Oposición exige a la OEA activar Carta Democrática y desconocer ‘dictadura’ en Nicaragua Leer más
  • 03:30 Mientras el mundo mira a Irán, la guerra en Ucrania entra en una nueva fase Leer más
  • 03:14 Lluvias: hallan sin vida a desaparecido tras ser arrastrado un vehículo en Darién Leer más
  • 03:00 ‘El amigo americano’ Leer más
  • 02:55 El pregón del periodiquero Leer más
  • 02:45 La declaración de menores de edad en el proceso penal Leer más
  • 02:38 Un dispositivo biométrico ayuda a los dueños de los perros a anticipar problemas de salud Leer más
  • 02:15 Los sistemas de medida Leer más