DELACIONES PREMIADAS

Justicia investigará a ocho ministros brasileños

La justicia brasileña investigará–gracias a las delaciones premiadas de ejecutivos de Odebrecht– a ocho ministros del Gabinete del presidente conservador Michel Temer por el escándalo de corrupción en Petrobras, un proceso histórico que golpea a los principales partidos y desata otro sismo político en el gigante sudamericano.

La lista divulgada por el Supremo Tribunal Federal toca al corazón del gobierno que ascendió tras la destitución de la izquierdista Dilma Rousseff, en 2016, y alcanza a 29 de los 81 senadores (más de un tercio de la cámara), a unos 40 de los 513 diputados y a 3 gobernadores.

Entre tanto, fiscales estadounidenses en Brooklyn, Nueva York, aceptaron la propuesta de la firma Odebrecht, S.A. de pagar $2 mil 600 millones para resolver un caso de soborno, dados los problemas financieros de la empresa brasileña.

VEA Tiembla clase política en Brasil


Última Hora

  • 13:23 Fallece José Donderis, exdirector del Sinaproc  Leer más
  • 13:22 10 de las casas diseñadas con mayor ingenio y simplicidad en Japón Leer más
  • 05:01 Lo que la IA no puede hacer por nosotros Leer más
  • 05:01 ¿Quién gana, Cristiano o Messi? Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: la escuela no puede ser territorio de miedo Leer más
  • 05:00 Más rangos, nuevas armas y otras reglas: así cambió la Policía Municipal de Panamá Leer más
  • 05:00 Qué se puede aprender del choque contra la Luna de un cohete de SpaceX que estaba a la deriva Leer más
  • 05:00 3 momentos que marcaron la posesión de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia Leer más
  • 05:00 50 lotes de café panameño, bajo custodia, esperan subasta internacional Leer más
  • 05:00 Pandeportes: ocho años, cuatro adendas y un contrato ligado a la cuñada de Ordóñez Leer más