TRIBUNAL

Justicia peruana busca una prisión para Alberto Fujimori

Justicia peruana busca una prisión para Alberto Fujimori
El exmandatario Alberto Fujimori gobernó Perú entre 1990 y 2000.

Un tribunal peruano ordenó al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) buscar una prisión adecuada para que el expresidente Alberto Fujimori, internado en una clínica, continúe con su condena tras la anulación del indulto que recibió en diciembre de 2017, informó el sábado el poder judicial.

“La Corte Suprema oficiará al INPE el lunes para que señale en un plazo de 48 horas el establecimiento penal donde el sentenciado Alberto Fujimori continúe con su tratamiento ambulatorio, tal como lo recomienda la junta médica”, indica un Twitter del poder judicial.

Según una resolución de la Corte Suprema, se ordena al INPE que elabore en dos días “un informe para determinar en cuáles establecimientos penitenciarios, que cumplen con las condiciones requeridas, podrá ser internado Fujimori”, indica el dictamen publicado por el Instituto de Defensa Legal.

El tribunal emitió el viernes la resolución con las conclusiones de una junta médica que el miércoles evaluó a Fujimori, de 80 años de edad, y determinó que se encuentra estable y puede recibir tratamiento ambulatorio. Los médicos indicaron que si se cumplen una serie de condiciones, Fujimori, internado desde el 3 octubre, puede volver a un centro penitenciario.

Edición Impresa