PRESUPUESTO GENERAL DEL ESTADO

Justicia pide más recursos

La administración de justicia tiene por delante el sistema penal acusatorio y la ejecución de la carrera judicial.

Justicia pide más recursos
Funcionarios del Órgano Judicial y la sociedad civil se unieron para abogar por más dinero para la justicia.

Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, miembros del Pacto de Estado por la Justicia, el Consejo Judicial y sectores de la sociedad civil acudieron ayer a la Presidencia de la República para solicitar un incremento en el presupuesto para el sector.

El magistrado Harry Díaz dijo que solo para la implementación de la Ley de Carrera Judicial el monto necesario es de 14 millones de dólares y para la operación del sistema penal acusatorio, que rige en todo el país a partir de septiembre próximo, se requieren unos 20 millones de dólares más.

Díaz abogó porque dentro del Presupuesto del Estado se establezca un monto fijo para la administración de justicia superior al 1%. Rigoberto González, procurador de la Administración, calificó como dramática la situación de la carrera judicial y del sistema penal acusatorio, ya que hay un déficit de los fondos desde hace cuatro años. Dijo que esto pone a la justicia en desventaja con la delincuencia. Explicó que si no hay una definición, en cuanto a los recursos económicos, habrá problemas con la justicia.

Última Hora

  • 23:40 Operación Pandora: Fiscalía vincula a red en la DGI con fraude de $40 millones Leer más
  • 23:32 Alcaldía de Panamá licita alumbrado navideño para 35 puntos de la ciudad capital Leer más
  • 23:12 Medios de Estados Unidos solicitan a un tribunal sancionar a OpenAI por derechos de autor Leer más
  • 22:56 Panamá Stopover atrajo a más de 132 mil visitantes en el primer semestre Leer más
  • 22:54 Kylian Mpbappé sigue como sombra a Lionel Messi Leer más
  • 22:23 Canal de Panamá evalúa documentos de empresas interesadas en puertos en Corozal y Telfers Leer más
  • 22:14 Rabanes podría ser declarado ‘en rebeldía’ al no figurar su respuesta en demanda dentro del plazo fijado Leer más
  • 21:59 Suben a 3,899 los muertos tras el doble terremoto en Venezuela Leer más
  • 21:50 Mike Stump confía en la ‘talla de Panamá’ para clasificar al octavo Mundial Sub-20 Leer más
  • 21:43 La Asamblea Nacional busca un presupuesto de más de $175 millones para 2027  Leer más