DÍA MUNDIAL

Justicia social vista por los panameños

Justicia social vista por los panameños
Justicia social.

El 26 de noviembre de 2007, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró que el 20 de febrero de cada año se celebrará el Día Mundial de la Justicia Social.

Este día busca, según la ONU, “apoyar la labor de la comunidad internacional encaminada a erradicar la pobreza y promover el empleo pleno y el trabajo decente, la igualdad entre los sexos y el acceso al bienestar social y la justicia social para todos”.

Justicia social vista por los panameños
Justicia social.

La ONU centra la celebración de la edición 2018 en los trabajadores migrantes y su búsqueda de la justicia social. Según datos publicados por la Organización Mundial del Trabajo, en el mundo existen alrededor de 150 millones de trabajadores migrantes, lo que significa 4.4% de la mano de obra mundial.

Pero, ¿se habla de justicia social en Panamá? La Prensa realizó un estudio en cuanto a las publicaciones en Facebook, Twitter e Instagram sobre el término “justicia social” .

Justicia social vista por los panameños
Justicia social.

Con 8 mil 604 publicaciones, Panamá iguala a México como el quinto país donde el término “justicia social” fue utilizado en el periodo entre el 1 de enero y el 19 de febrero.

De igual forma, en redes sociales se preguntó a los lectores de La Prensa sobre lo que entienden por “justicia social”.

En Instagram, el usuario @jose_sa_ma_tere respondió: “Significa servicios de salud iguales para todos, educación de buen nivel para todos”.

Por otra parte, para el usuario de Facebook Luis Esteban “es la búsqueda permanente del bien común, que es el bien general de la nación”.

Edición Impresa