El panameño Pablo Mures Loaiza y otras cuatro personas imputadas por el secuestro del mexicano Carlos Núñez Francisco fueron favorecidos con un fallo absolutorio dictado por el Juzgado Decimosegundo Penal.
El hecho ocurrió el 13 de mayo de 2010, cuando, presuntamente, los acusados privaron de su libertad a Núñez Francisco al llegar a Panamá con $31 mil 500 comprimidos en su estómago y lo llevaron a una residencia en el sector de Villa Las Acacias.
En el fallo del 19 de noviembre pasado, el juez Óscar Carrasquilla se basó en que no hay pruebas que indiquen que se haya pedido el pago de dinero o bienes para liberar a Núñez Francisco.
Advirtió que la supuesta víctima ofreció tres declaraciones contradictorias, que ponen en duda la ejecución del secuestro.
Carrasquilla indicó que primero dijo haber sido secuestrado; luego que conocía a dos de las personas que estaban en la residencia en Villa Las Acacias y que nunca atentaron en su contra.
Los otros acusados son Richard Olderis Bonilla, Horacio Kenneth Welch Smith, Paul Edgardo Tello Phillips y Eduardo Leonel Cedeño.