El Juzgado Decimosexto Penal negó un pedido de fianza de excarcelación presentado por la defensa legal del ex secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) Gustavo Pérez, detenido desde enero de 2015 por el caso de las interceptaciones ilegales.
Pérez cumple una pena de 64 meses en El Renacer por posesión ilegal de armas.
La decisión del juez Enrique Pérez apareció en el edicto 471 del 31 de agosto de 2017, publicado en la Secretaría General de la Corte, y fue confirmada por Gustavo Pereira, abogado de Pérez.
La defensa de Pérez informó que se notificó del fallo y que evalúa nuevos recursos.
La audiencia por este caso, en la que también están procesados Alejandro Garuz, exjefe del CSN y los exagentes William Pittí y Ronny Araúz, ha sido suspendida en cuatro ocasiones. El 4 de septiembre de 2017 fue por una incapacidad médica que presentó Garuz. El año pasado se canceló tres veces: 7 de marzo, 3 de abril y 7 de agosto.
