PROCESO JUDICIAL

Juzgado niega nulidad en caso de tráfico de armas

El Juzgado Undécimo Penal negó un incidente de nulidad impulsado por la defensa de Ricaurte Grajales, investigado por la supuesta comisión del delito de tráfico ilegal de armas, caso en el que también está imputado el exdirector del Servicio de Protección Institucional (SPI) Jaime Trujillo.

+info

Tribunal niega anular caso al exjefe del SPI Jaime TrujilloExdirector del SPI gana batalla en el Órgano Judicial

Grajales, representante de la empresa Armas y Municiones Nacionales, presentó un recurso de nulidad contra la orden de indagatoria de la Fiscalía Anticorrupcion de Descarga expedida el 27 de octubre de 2017.

El abogado Víctor Almengor, en representación de Grajales, sustentó la acción legal por considerar que contra su cliente no hay elementos que los vinculen al delito.

Sin embargo, el juzgado estimó que la valoración de las evidencias por parte de la fiscalía está apegada a derecho y existen indicios de su posible vinculación al hecho investigado.

El pasado 8 de noviembre, el Segundo Tribunal avaló también una decisión del Juzgado Undécimo y rechazó un recurso de nulidad presentado por la defensa de Trujillo, quien está detenido por este proceso desde junio de 2017.

Edición Impresa