Exclusivo
FIBRA DE VIDRIO

Juzgado niega prescripción de caso seguido a Belgis Castro

Juzgado niega prescripción de caso seguido a Belgis Castro
Juzgado niega prescripción de caso seguido a Belgis Castro

El Juzgado Segundo Penal negó la prescripción del proceso seguido al extitular del Ministerio de Educación (Meduca) Belgis Castro por supuestas irregularidades en la adjudicación de contratos para la remoción de fibra de vidrio en escuelas de la provincia de Herrera.

La Fiscalía Anticorrupción inició la investigación de este caso en 2010, a partir de una auditoría de la Contraloría General de la República que calculó en $320 mil la posible lesión patrimonial al Meduca por estos contratos.

Castro, quien estuvo al frente del Meduca de septiembre de 2007 a mayo de 2008, enfrenta cargos por la supuesta comisión del delito de peculado .

En septiembre pasado, el Juzgado Séptimo Penal también le negó la prescripción del caso por supuestas anomalías en contratos para la remoción de fibra de vidrio en escuelas de Panamá Oeste.

A Castro se le abrieron procesos por la misma causa en Chiriquí, Panamá, Los Santos y Coclé.

Por los contratos en 10 escuelas de Panamá este estuvo detenido entre los meses de agosto y octubre del año 2009.


Última Hora

  • 16:09 Los Lakers, vendidos por 12 mil millones a los empresarios Kushner e Iger Leer más
  • 16:03 ¿Por qué es imposible predecir el momento preciso de un terremoto? Leer más
  • 15:51 El fiscal pide la detención provisional de Publio De Gracia y su esposa, por riesgo de fuga y de destrucción de pruebas Leer más
  • 15:36 Cierre parcial en la Panamericana por trabajos del Cuarto Puente: estas son las fechas Leer más
  • 15:34 Crimen: Fallece Ivis Ubarte Kirchman, futbolista del Inter Panamá CF  Leer más
  • 15:18 Aparece la pareja del exdirector de la DGI, Publio De Gracia; ella sigue trabajando en el Estado Leer más
  • 14:46 Messi dedica un emotivo mensaje a su padre: ‘No sé cómo seguir’ Leer más
  • 14:30 Caen seis policías y funcionarios por presunta red de corrupción en perjuicio de la Dirección de Asuntos de Seguridad Pública Leer más
  • 14:25 Dengue baja 34.8% en Panamá: 4,936 casos y 14 defunciones hasta el 12 de julio Leer más
  • 13:36 Decretan tres días de duelo nacional por los fallecidos en el terremoto Leer más