FALLO

Juzgado da prórroga de un año en caso de la ciudad deportiva de David

Juzgado da prórroga de un año en caso de la ciudad deportiva de David
Juzgado da prórroga de un año en caso de la ciudad deportiva de David

El Juzgado Sexto Penal declaró con lugar una solicitud de la Fiscalía Sexta Anticorrupción y le otorgó plazo adicional de 12 meses para concluir la investigación que adelanta por supuestas irregularidades en el proyecto para la construcción de la ciudad deportiva de David, Chiriquí.

La decisión del juzgado consta en edicto número 241 colgado en el mural del despacho.

Para solicitar la prórroga, el fiscal Adecio Mojica alegó que su despacho espera resultados de asistencias judiciales pedidas a varios países, en los que se presume pudieron haberse desviado fondos relacionados con la obra.

La investigación está relacionada con la firma del contrato por $44.7 millones en 2013 entre el  Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y el consorcio Ciudad Deportiva de David 2013, conformado por las sociedades Condotte Panamá, Condotte América Inc., Casa Quinta, Advances Surfaces México y LJV Sport.

Una auditoría de la  Contraloría General de la República determinó que en este caso se habría ocasionado una lesión al Estado por $8.5 millones, dado que se hicieron desembolsos por más de $9 millones y la obra solo registró un avance del 4.4%.

En este caso, el Ministerio Público le formuló cargos a Javier Tejeira, exdirector de Pandeportes en el período 2012-2014, a quien se le concedió una fianza de excarcelación. Otro de los procesados es Iván Arrocha, exvicealcalde del distrito de Panamá.

Edición Impresa