PERú

Kuczynski y Keiko Fujimori buscan diálogo

Kuczynski y Keiko Fujimori buscan diálogo
Kuczynski y Keiko Fujimori buscan diálogo

El presidente peruano, Pedro Kuczynski, se reunió ayer con Keiko Fujimori, la líder del partido opositor que domina el Parlamento, para darle oxígeno a una relación que se tensó hace un año tras la derrota de Fujimori en los comicios presidenciales.

En el encuentro trataron temas propuestos por Fujimori como la reconstrucción del país tras los estragos causados por el fenómeno climático El Niño Costero y la lucha contra la corrupción. Pero los analistas creen que el objetivo real de la conversación ha sido buscar un acuerdo que le permita gobernar a Kuczynski, un exbanquero de Wall Street con limitadas habilidades políticas y apenas 17 sillas en un Parlamento dominado por 72 legisladores fujimoristas.

“Esta reunión será estrictamente política y de ella dependerá mucho cuánto ambos están dispuestos para llevar la fiesta en paz”, dijo previamente al diario Perú21 el analista político Luis Benavente.

En el primer año de mandato de Kuczynski el Parlamento ha golpeado a su gabinete y ha empujado a la renuncia a tres ministros, entre ellos al secretario de Economía.

Se desconocía al final de la tarde de ayer si ambos conversaron sobre un posible indulto al expresidente Alberto Fujimori, padre de Keiko y condenado a 25 años de cárcel por asesinato y corrupción.

Kuczynski dijo el pasado viernes que solicitó un informe sobre la salud del encarcelado padre de su rival y que decidirá su excarcelación a fin de año.

Edición Impresa