El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski firmó ayer la Declaración de Chapultepec, con el compromiso de hacer cumplir la libertad de prensa en su país.
“Firmo con mucho agrado y nunca olvidemos lo que dice esta declaración, pues se tiene que ejecutar. Tenemos que cumplir lo que firmamos”, dijo Kuczynski en el palacio de gobierno en una ceremonia en la que estuvo presente el presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Matt Sanders.
“Siempre he creído en la libertad de prensa y de expresión, estamos reforzando ese pensamiento con esta firma. Lo que dice esta declaración no son meras palabras”, señaló.
Tras la firma del documento en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, impulsada por la SIP, el mandatario señaló que ve “con sorpresa”, que en Perú“todavía haya iniciativas en contra de la libertad de prensa”, en referencia al proyecto de ley fujimorista que busca condicionar a quienes dirigen los medios de comunicación.
