Kuczynski rechaza nuevo intento de destituirle

Kuczynski rechaza nuevo intento de destituirle
Kuczynski rechaza nuevo intento de destituirle

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, rechazó ayer los nuevos intentos de la oposición para que sea destituido o renuncie, planes que en su opinión son consecuencia de haber indultado al exmandatario Alberto Fujimori.

Partidos de izquierda y el de derecha Fuerza Popular planean formular en el Parlamento en las próximas semanas una nueva iniciativa para la destitución de Kuczynski por sus presuntos vínculos con la constructora brasileña Odebrecht, empresa que ha admitido el pago de sobornos en varios países de Latinoamérica.

“No renunciaré a la presidencia de Perú por una presión paroxística, mediática, sin fundamento alguno, porque tenemos que ver cuáles serían las consecuencias de hacer eso y no serían buenas”, afirmó el mandatario en un discurso en la inauguración de una cita de empresarios del bloque Alianza del Pacífico.

Kuczynski dijo que los renovados intentos son promovidos por un grupo “comunista” que no le perdona haber otorgado el indulto a Fujimori, quien cumplía una condena de 25 años de prisión por abusos a los derechos humanos y corrupción.

Los grupos de izquierda Nuevo Perú y Frente Amplio están alistando el pedido de destitución de Kuczynski para presentarlo en marzo, cuando reanuden las sesiones plenarias del Congreso. En principio han recibido el apoyo de Fuerza Popular, el mayor bloque opositor, liderado por la hija mayor de Fujimori.

Edición Impresa