TRáFICO DE ARMAS

Lanzagranadas y fusiles AR-15 fueron ubicados por fiscalía

Lanzagranadas y fusiles AR-15 fueron ubicados por fiscalía
Lanzagranadas y fusiles AR-15 fueron ubicados por fiscalía


Fusiles de asalto AR-15 y un lanzagranadas están entre los equipos decomisados a un grupo de funcionarios de la Dirección Institucional de Asuntos de Seguridad Pública (Diasp) -incluyendo a su director Ovidio Fuentes- del Ministerio de Seguridad, que presuntamente se dedicaba al tráfico internacional de armas. Así lo informó David Mendoza, fiscal especializado contra la delincuencia organizada.

En la red también participaban ciudadanos particulares.

Mendoza explicó que en la investigación se determinó que las armas fueron sacadas ilegalmente de Estados Unidos e introducidas sin registros a Panamá. La mayoría eran vendidas a comerciantes locales.

Dijo que a la fecha se han recuperado 40 armas de fuego, entre pistolas, revólveres y fusiles de asalto.

El fiscal indicó que, como parte de la investigación, se precisó que los funcionarios del Diasp colocaron a las armas un registro de introducción del año 2013, cuando en realidad fueron adquiridas en 2016.

El funcionario destacó que la investigación se inició luego que se detectó que ciudadanos de origen chino habían comprado armas en Estados Unidos y las habían introducido a Panamá.

El fiscal anunció que presentó un amparo de garantías constitucionales contra la decisión de una jueza de garantías de no declarar compleja la investigación.