BRASIL

Lanzan una operación contra el crimen en Río

Lanzan una operación contra el crimen en Río
Policías en Río de Janeiro.

Militares fuertemente armados irrumpieron ayer en una de las principales favelas de los suburbios de Río de Janeiro, en una nueva operación de apoyo a la Policía que busca combatir la creciente criminalidad en la ciudad, según las autoridades.

La operación fue lanzada en la madrugada de ayer, 10 días después de que cerca de 5 mil militares y policías tomaran varias comunidades pobres del norte y oeste de la ciudad, con un saldo de al menos dos muertos.

Los militares fueron convocados el mes pasado por el presidente Michel Temer para dar apoyo a la Policía en su lucha contra los grandes carteles narcos que actúan en la “ciudad maravillosa”. Soldados en uniformes camuflados patrullaban la zona a pie, respaldados por efectivos blindados.

Según la cadena Globo News, la operación contó con 2 mil 600 militares y su objetivo es el arresto de 26 sospechosos y la conducción coercitiva de otras 34 personas para que declaren ante las autoridades. La emisora reportó que un soldado fue herido con un arma de fuego, aunque esa información no fue confirmada. En el primer semestre del año, Río registró 3 mil 457 homicidios, el mayor nivel desde 2009 y 15% más durante el mismo periodo de 2016. En lo que va de año, 97 policías han sido asesinados en el estado.

Edición Impresa