América Latina se ubica por encima de Asia del sur y África occidental como la peor región del mundo en términos de crímenes violentos, según el primer índice de criminalidad de la firma de análisis de riesgo Verisk Maplecroft.
Las empresas afrontan una mayor amenaza en México y Guatemala que en países como Pakistán y Nigeria, según el sondeo, que evaluó a 198 países según el nivel de riesgo que las operaciones tienen por el crimen.
Afganistán encabezó la lista y Guatemala ocupó el segundo lugar, seguido por México. Irak y Siria se ubicaron en la cuarta y quinta posición, respectivamente.
El índice, que trata la actividad delictual, otorgó una puntuación basada en 11 indicadores, tales como la escala y naturaleza de secuestros, extorsión y robos. Latinoamérica tiene 6 de los 13 países calificados de “riesgo extremo”.
