‘UNIENDO FUERZAS’

Laurentino Cortizo, una jornada a puertas cerradas

Laurentino Cortizo, una jornada a puertas cerradas
Laurentino Cortizo, una jornada a puertas cerradas

A pocos días de las elecciones generales del 5 de mayo, al candidato del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Laurentino Nito Cortizo, no se le vio en eventos públicos en el día de ayer.

+info

Comida, transporte y ‘souvenirs’ para los jóvenes que quiere conquistar el PRD

Tras un día intenso de caminata y el cierre de campaña con la juventud del PRD el pasado martes, en todo el día de ayer no se le vio en público ni se divulgó una agenda de sus recorridos o actividades del día.

El martes Cortizo habló ante un grupo de jóvenes en una actividad que terminó alrededor de las 7:00 de la noche. Antes de eso, había recorrido Albrook Mall.

Esta semana se le vio en las oficinas de la firma de abogados Infante & Pérez Almillano, pero su campaña no reportó detalles de esta visita.

Mientras que su agenda pública parece no estar muy copada, fuentes de la campaña informaron que se ha estado reuniendo con empresarios y prominentes figuras del sector privado. Estas reuniones son a puertas cerradas y en algunos casos ni sus equipos de medios están enterados. Con ello buscaría el apoyo político y económico del sector privado para la recta final de la corta campaña política.

Hoy jueves, a 10 días de la votación del 5 de mayo próximo, la campaña de Cortizo está organizando una última cena de recaudación. La cuota es de $5 mil dólares por plato, en beneficio de la campaña presidencial del PRD. Se llevará a cabo en el hotel Sheraton, en un salón que se está preparando con capacidad para 500 personas.

De llenarse todos los puestos en la cena, el monto total recaudado sería de $2 millones 500 mil, en una noche, a 10 días de terminar la campaña.

La semana pasada, el candidato del PRD a la alcaldía capitalina, José Luis Fábrega, organizó una cena parecida. Sin embargo, el precio por plato, en esa ocasión, fue de $2 mil 500. La misma se llevó a cabo en el hotel Miramar.

Los recorridos

A pesar de que a Cortizo ayer no se le vio en público, ni hizo recorridos específicos, el que sí ha estado caminando el país es su compañero de fórmula, José Gabriel Carrizo, de 35 años de edad. La apuesta del partido por la juventud hizo un recorrido ayer por el norte de la capital.

Comenzó temprano, en el área de San Isidro, y se movilizó en Metro por el área. En la tarde cambió de sector. Visitó, por ejemplo, el corregimiento de Curundú, del circuito 8-7. Acompañó a candidatos a diputados del PRD de ese circuito. Entre ellos, Héctor Brands y Carla García, las dos caras nuevas que presenta ese partido para la Asamblea en el 8-7.

Anteriormente en la semana se le vio visitando el área de Nuevo Chorrillo, en Arraiján, y el miércoles en Gonzalillo y Alcalde Díaz, en el norte de la capital.

Edición Impresa