Una reunión internacional sobre Siria está prevista el próximo sábado en Lausana, Suiza, con los jefes de la diplomacia rusa y estadounidense, Serguei Lavrov y John Kerry, respectivamente, el primer encuentro desde el anuncio por Washington de la congelación de las negociaciones para un nuevo alto el fuego.
Lavrov y Kerry están de acuerdo con esas conversaciones para “crear las condiciones de resolución de la crisis siria” junto a “países clave de la región”, explicó el comunicado oficial.
En una entrevista que fue difundida ayer por la cadena televisiva CNN, Lavrov precisó que esas discusiones incluirán a Turquía, Arabia Saudita y quizás Catar.
El primer ministro Francois Hollande y la jefa de gobierno alemán Ángela Merkel exhortaron a Putin comprometerse con un alto el fuego en Siria , durante una entrevista telefónica, según fuentes del Elíseo consultadas.
Al mismo tiempo, el presidente ruso Vladimir Putin reiteró que nadie logrará“aislar” a Rusia pese a la nueva degradación de sus relaciones con los occidentales.
