RUSIA

Lavrov critica la estrategia de EU sobre Afganistán

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, tildó ayer de “carrera inútil” la nueva estrategia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Afganistán.

En rueda de prensa, Lavrov dijo lamentar que “el principal objetivo de la nueva estrategia [afgana] se apoye en el empleo de la fuerza”, y rechazó acusaciones del secretario de Estado, Rex Tillerson, de que Moscú estaría detrás del suministro de armas a los talibanes.

“No es la primera vez que nos acusan de dar apoyo e incluso de armar a los talibanes”, replicó Lavrov.

Trump anunció esta semana que desembarcarán en el país 4 mil tropas suplementarias, con lo que mantiene la presencia militar en Afganistán. Aseguró que el objetivo en el país ya no será respaldar la construcción de un Estado democrático estable, sino que adaptará la nueva política en función de las circunstancias sobre el terreno.


Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más