El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, tildó ayer de “carrera inútil” la nueva estrategia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Afganistán.
En rueda de prensa, Lavrov dijo lamentar que “el principal objetivo de la nueva estrategia [afgana] se apoye en el empleo de la fuerza”, y rechazó acusaciones del secretario de Estado, Rex Tillerson, de que Moscú estaría detrás del suministro de armas a los talibanes.
“No es la primera vez que nos acusan de dar apoyo e incluso de armar a los talibanes”, replicó Lavrov.
Trump anunció esta semana que desembarcarán en el país 4 mil tropas suplementarias, con lo que mantiene la presencia militar en Afganistán. Aseguró que el objetivo en el país ya no será respaldar la construcción de un Estado democrático estable, sino que adaptará la nueva política en función de las circunstancias sobre el terreno.