El presidente Juan Carlos Varela sancionó la Ley 56 del 11 de julio de 2017, que establece un mínimo de 30% de participación de la mujer en las juntas directivas de entidades estatales. La ley se aplicará en tres etapas: al primer año de su vigencia se debe cumplir con un mínimo de 10% de mujeres en las juntas directivas; en el segundo año, 20%; y al tercer año, el 30%. La vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, escribió en Twitter su complacencia por la nueva legislación.
NORMA
Ley que consolida participación de la mujer, en vigencia
13 jul 2017 - 05:00 AM