CARRETERAS

Licitación de proyecto vial hacia Arraiján, en fase final

La licitación del proyecto vial para conectar la vía Centenario con el corregimiento de Nuevo Emperador, en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, entró en la recta final.

+info

Licitación de polémica vía, en su etapa final

De hecho, la comisión evaluadora conformada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para revisar este acto público otorgó el mayor puntaje al consorcio C&T Nuevo Emperador, el cual está conformado por las empresas Toronto Global Holding Corp y Constructora de Infraestructura Internacional S.A., (Ciisa).

Este consorcio presentó una oferta de $19.3 millones. También se presentaron a esta licitación las empresa Meco, con $18.9 millones; y Asfaltos Panameños, con $18.9 millones, aunque obtuvieron puntajes menores, porque, según la comisión evaluadora, incumplieron con varios puntos del pliego de condiciones.

Esto motivó que la empresa Meco presentara un reclamo esta semana contra la decisión de la comisión, el cual todavía no ha sido resuelto por la Dirección de Contrataciones Públicas.

Esta vía ha sido cuestionada por ecologistas y el Colegio de Ingenieros Civiles, debido a que atraviesa una zona importante de bosques bastante cerca a la cuenca hídrica del Canal.

Edición Impresa