OBRA

Licitan costanera hasta Arraiján

El proyecto vial entre Veracruz y Vacamonte, distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, tiene un costo de $14 millones.

Licitan costanera hasta Arraiján
La presentación de propuestas para la obra vial será el próximo 9 de febrero.

Tras varios meses de evaluación, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) subió a Panamá Compra el pasado 29 de diciembre el pliego de condiciones para licitar una vía que conecte a la comunidad de Veracruz con Vacamonte, en Arraiján, provincia de Panamá Oeste.

+info

Ultiman licitación de costanera en Arraiján

El proyecto, que tiene un costo de $14 millones, fue divido en varios tramos. Por un lado está el estudio, diseño y construcción de la vía puerto de Vacamonte-El Chumical; luego el diseño y rehabilitación de la calzada tramo Chumical-Veracruz; y por último el estudio y construcción del puente sobre la quebrada en Veracruz.

Según el pliego de condiciones, esto también incluye la rehabilitación y construcción de sistemas de drenaje como canales o cunetas, construcción de cruces de quebradas, ríos o pasos de aguas superficiales, colocación de señalización, construcción de aceras, remoción y reubicación de utilidades públicas y todas las medidas de mitigación ambiental.

Según el MOP, esta vía sería la parte inicial de una costanera en el Pacífico, la cual podría llegar hasta Capira.

Este mes, el ministro Ramón Arosemena subrayó que se trata de un proyecto de seis kilómetros, más un puente cuya construcción comenzaría el próximo año, una vez sea adjudicada la obra.

En ese sentido, el pliego de condiciones establece que la reunión de homologación será el próximo 11 de enero de 2018 y la presentación de propuestas por parte de las empresas interesadas en el proyecto vial está programada para el 9 de febrero de ese mismo año.

Ulises Lay, expresidente de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos, ha planteado que esta costanera sería mejor que los proyectos de ampliación de la carretera Panamericana.


Última Hora

  • 13:53 Google puede alertarte antes de un sismo, pero no en Panamá Leer más
  • 13:45 Heridos y edificios derrumbados en la ciudad colombiana de Quibdó por el terremoto Leer más
  • 13:26 Temblor de 7.4 en Colombia causa graves daños materiales en varias ciudades Leer más
  • 12:47 Fuerte terremoto sacude a Colombia y se siente en Panamá Leer más
  • 11:48 ‘Los contenedores de basura del océano’: la dieta salvaje de los tiburones más temibles Leer más
  • 11:43 Todos necesitan a Trump: cómo Estados Unidos tutela los intereses opuestos de gobierno y oposición en Venezuela Leer más
  • 05:06 De descuentos por ausencias a giras como asistencia: así cambiaron los diputados el Reglamento Interno Leer más
  • 05:05 Tres años bajo fuego: la vida de un panameño en la guerra entre Rusia y Ucrania  Leer más
  • 05:04 Reconfiguración de circuitos vuelve a la Asamblea: San Miguelito perdería una curul y Panamá Oeste ganaría dos  Leer más
  • 05:03 Panamá tiene 4.5 médicos intensivistas por cada 100,000 habitantes: necesita hasta 10 Leer más