Licitarán construcción de puente en Pacora

Licitarán construcción de puente en Pacora
El paso existente está en mal estado.

En julio próximo se iniciará el proceso de licitación para la construcción de un nuevo puente en la comunidad de Los Lotes, corregimiento de Pacora, ya que el existente está en mal estado desde hace varios años, informó el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Según la entidad, los trabajos para la construcción de la nueva estructura comenzarán a principios del año que viene. Ya cuentan con el diseño estructural del puente, el cual será a dos vías, para que facilite el cruce de los peatones.

El puente existente fue construido hace 20 años y con el paso del tiempo se incrementa su deterioro.

De hecho, el Sistema Nacional de Protección Civil declaró que este paso peatonal representa un riesgo para las personas, por lo cual recomendó su reemplazo.

Durante las lluvias de la semana pasada, la estructura estuvo a punto de colapsar, lo que generó inquietud por parte de los moradores del lugar.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Venta de los puertos de CK Hutchison a BlackRock, incluyendo dos en Panamá, entraría en punto muerto, según WSJ. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más