PROYECTO

Licitarán nuevo centro penitenciario en Colón

Licitarán nuevo centro penitenciario en Colón
Licitarán nuevo centro penitenciario en Colón

El Ministerio de Gobierno (Mingob) convocó una nueva licitación para el estudio, diseño, construcción y equipamiento del proyecto de un nuevo complejo penitenciario en la provincia de Colón.

El pliego de condiciones ya se encuentra en el portal de Panamá Compra por un monto de referencia de 70.4 millones de dólares.

El Mingob indicó que se tiene previsto que el próximo 25 de mayo se realice el acto de homologación para todos los interesados en participar en la licitación.

La obra, que se dividirá en dos centros, tendrá la capacidad para albergar a mil 646 personas privadas de libertad, entre hombres y mujeres.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, reiteró ayer, durante un acto público, que la situación de inseguridad de la provincia de Colón es consecuencia de las pandillas locales, que pelean por controlar la droga que infiltran en contenedores que viajan hacia Europa.

“Hay un equipo especial de al menos 200 funcionarios de distintos estamentos de seguridad desplegados en el aeropuerto y puertos de Colón, encargados de desmantelar estas bandas de narcotraficantes”, dijo.

Edición Impresa