FUNDACIóN PARA EL DESARROLLO DE LA LIBERTAD CIUDADANA

Lina Vega, presidenta de capítulo panameño de TI

Lina Vega, presidenta de capítulo panameño de TI
Lina Vega Abad, abogada.

La abogada Lina Vega Abad fue designada ayer como la nueva presidenta de la  Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, capítulo panameño de Transparencia Internacional (TI).

Vega reemplaza en el cargo a Ramón Ricardo Arias Porras, quien estuvo al frente de esta organización por cuatro años, durante los cuales, según la fundación, lideró programas de educación ciudadana e incisivas investigaciones en pro de la transparencia gubernamental.

“Libró una decidida lucha contra los esquemas de corrupción en el país, además de brindar apoyo a los esfuerzos regionales en la lucha anticorrupción”, señala un comunicado de la Fundación sobre el activista.

Vega Abad, doctora en Derecho Público por la Universidad Complutense de Madrid, tiene experiencia en la lucha contra la corrupción, luego de ser directora ejecutiva en los inicios de la Fundación y miembro de la directiva durante 15 años.

De igual forma, dirigió la unidad investigativa de Telemetro y fue editora y columnista en el diario La Prensa.

La Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana también informó de la incorporación de Diego Quijano Durán y Arlene Calvo como nuevos miembros de su junta directiva.

Quijano Durán es economista y cofundador del Instituto de Estudios para la Sociedad Abierta. Además, es actualmente presidente de la junta directiva de Corporación La Prensa.

Mientras que Arlene Calvo, doctora en salud pública, es investigadora y catedrática de la Universidad de South Florida en temas de educación y salud, especialmente aquellos que afectan a las mujeres, la familia y las poblaciones vulnerables. 

“La Fundación se ve enriquecida por la diversidad de experiencias de sus nuevos miembros, y seguirá incansable en los objetivos de su misión de fortalecer la democracia a través de la transparencia, la lucha anticorrupción, la defensa de las libertades fundamentales y la participación ciudadana”, señaló la organización.


Última Hora

  • 13:52 El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levanta algunas de las sanciones a Venezuela para que enfrente la tragedia Leer más
  • 12:48 Canal de Panamá: El día que arrancó la era neopanamax Leer más
  • 12:19 Tuneladora Panamá está a solo 500 metros de completar la excavación del túnel de la Línea 3 Leer más
  • 11:57 Temperaturas sofocantes en el interior del país, fuerte oleaje en el Caribe y lluvias, se esperan este fin de semana Leer más
  • 10:45 Una docena de empresas muestra interés en nueva cárcel en Las Garzas  Leer más
  • 05:34 ‘Mi corazón me dice que está vivo’: la esperanza de una joven que aguarda el rescate de su hermano bajo los escombros de un edificio en Caracas Leer más
  • 05:05 Conflicto en Divisa: cárcel de $177 millones incomoda a estudiantes, productores y a la comunidad  Leer más
  • 05:03 Licitación de laptops del Meduca: consorcio reclama decisión de comisión evaluadora Leer más
  • 05:02 Se acerca el 1 de julio: ¿qué está pasando en las bancadas? Leer más
  • 05:01 El Istmo de la integración: del sueño anfictiónico al consenso democrático global Leer más