LAS SECUELAS DEL HURACáN OTTO

Lluvias afectan búsqueda

Lluvias afectan búsqueda
Labores de limpieza de escombros.

El director de Emergencia, Búsqueda y Rescate del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Luis Prados, informó que las lluvias dificultan la búsqueda de Víctor Martínez, de 42 años de edad, entre los escombros de las tres casas que colapsaron el pasado martes 22 de noviembre en Villa Milagros, Nueva Libia, Alcalde Díaz tras las lluvias provocadas por el huracán Otto.

Prados indicó que el trabajo debía proseguir ayer con el apoyo de equipo pesado, pero la retroexcavadora que se iba a utilizar en estos trabajos no pudo ingresar al área, porque las lluvias mantenían húmedo el perímetro del derrumbe.

Agregó que agentes de los estamentos de seguridad y voluntarios de la comunidad remueven lodo y escombros, apoyados con picos, palas y cubos, pero cuatro días después del deslizamiento todavía no logran llegar al nivel del suelo.

La directora de la Región Metropolitana del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Migdalia Espinosa, informó que en el área suspendieron el servicio regular de agua potable. En su lugar se distribuye agua en camiones cisterna.

La tubería principal de esta comunidad pasa frente al lugar donde se cayeron las casas. Sin embargo, anunció que corregirán esta situación desde mañana con la instalación de plumas comunales en varios puntos del sector.

Por otro lado, el Servicio Nacional Aeronaval trasladó ayuda a las áreas afectadas por el huracán Otto en Costa Rica.

Edición Impresa