Exclusivo
METEOROLOGIA

Lluvias son atípicas de la temporada, según Etesa

Lluvias son atípicas de la temporada, según Etesa
Los aguaceros se reportan en todo el país.

Las lluvias que caen sobre el país son causadas por un fenómeno de “baja presión”, el cual no es propio de la temporada seca, explicó ayer la meteoróloga de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A., (Etesa), Pilar López.

De acuerdo con López, la baja presión se encuentra hacia el norte de Panamá, en el mar Caribe, lo que provoca una inestabilidad atmosférica que afectará durante esta semana a las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Darién, Colón y Coclé.

Por otra parte, agregó que en las próximas 24 horas se esperan fuertes vientos acompañados de lluvias procedentes de masas de aire que se desprenden de un “frente frío” que está localizado en México. Estos vientos impactarían sobre Bocas del Toro, tierras altas de Chiriquí, Colón y Coclé, precisó la experta.

Un sistema de baja presión ocurre cuando la presión atmosférica es más baja que la circundante.


Última Hora

  • 23:30 El revolucionario diseño de virus completamente nuevos mediante inteligencia artificial Leer más
  • 23:09 Copa Holdings eleva 15% el tráfico de pasajeros en un trimestre marcado por el alto costo del combustible Leer más
  • 23:07 Alyiah Lide gana doble oro en gimnasia y eleva a cinco las preseas doradas de Panamá en Santo Domingo 2026 Leer más
  • 22:20 El panameño Chamar Chambers avanza a la final de los 800 metros planos Leer más
  • 21:41 Los imputados de la operación Pandora permanecerán detenidos Leer más
  • 21:37 Chavismo y oposición instalan formalmente la mesa de diálogo para abordar la transición Leer más
  • 20:23 Magistrada advierte que la Corte debió examinar la legalidad de la Policía Municipal de la Alcaldía de Panamá Leer más
  • 20:00 Nataly Delgado podría defender su título mundial en octubre Leer más
  • 19:49 Vinicius: ‘Ocho años en el Bernabéu son muy cortos. Seis años más y para siempre’ Leer más
  • 19:45 El Real Madrid ficha a Yan Diomande para las próximas siete temporadas Leer más