ACCIDENTE AéREO

Localizan restos de avión iraní estrellado

Localizan restos de avión iraní estrellado
Localizan restos de avión iraní estrellado

Tras dos días de búsqueda en condiciones difíciles, los servicios de rescate localizaron los restos del avión que se estrelló en una zona montañosa de Irán con 66 personas a bordo.

El avión, un ATR-72 de la compañía iraní Aseman Airlines, se estrelló el domingo en las montañas de Zagros durante una tormenta de nieve cuando se dirigía a la ciudad de Yasuj procedente de Teherán.

A pesar de la movilización de unos 60 helicópteros, la nieve y la niebla complicaron la búsqueda de los socorristas hasta ayer, cuando mejoraron las condiciones de visibilidad.

“Helicópteros de los Guardianes de la Revolución localizaron esta mañana los restos del avión en el monte Dena”, dijo Ramezan Sharif, un portavoz de este ejército de élite del régimen iraní, a la televisión oficial Irib. Según Irib, uno de los pilotos de los drones que se utilizaron para la búsqueda vio “cuerpos dispersados alrededor del avión” en la localidad de Noghol, en el monte Dena, a unos 4 mil metros de altitud.

Más de un centenar de personas, algunas con motos de nieve, participan en la búsqueda.

“Anoche varias personas se quedaron en la montaña y gracias a la coordinación de los guías locales lograron inspeccionar todas las grietas”, dijo a la agencia de prensa Isna Mansur Shishefuroosh, el director general de un centro regional de crisis.

El avión despegó de Teherán el domingo por la mañana en dirección a Yasuj, a unos 500 kilómetros de distancia. Cuando se acercaba a su destino, desapareció de los radares en medio de una tormenta de nieve.

La Oficina de Investigación y Análisis (BEA) francesa anunció que enviará a tres de sus expertos a Irán . El accidente puso de manifiesto los problemas de la seguridad aérea en Irán, agravados en los últimos años por las sanciones internacionales contra el país.

Edición Impresa