Exclusivo Suscriptores
CONVERSATORIO EN LA USMA

Lombana habla con estudiantes sobre la CSS, ‘Constitución’ y basura

Lombana habla con estudiantes sobre la CSS, ‘Constitución’ y basura
Lombana habla con estudiantes sobre la CSS, ‘Constitución’ y basura

El candidato presidencial por la libre postulación Ricardo Lombana sostuvo un conversatorio con estudiantes y jóvenes en la Universidad Santa María la Antigua (USMA).

+info

Marco Ameglio habla con los jóvenes sobre ambiente, educación y economíaRoux presenta planes en educación y economía a estudiantes de la USMAAna Matilde Gómez presenta propuestas a estudiantes universitariosBlandón protagonizó el primero de siete conversatorios con estudiantes

Lombana comenzó con una presentación biográfica, en la que comentó sobre los recorridos que ha hecho a lo largo del país, y que ha presenciado condiciones “inhumanas” en las que viven muchos panameños. “La corrupción se basa en el desprecio al otro”, sentenció.

El primer tema que tocó fue el del medio ambiente, y propuso un programa de reforestación en las riberas de los ríos.

Sobre la recolección de la basura, sostuvo que debe ser competencia de los municipios, de manera unificada; es decir, el mismo plan para todos los municipios, sin cabida a improvisaciones.

En cuanto a la Caja de Seguro Social (CSS), advirtió de que existe una política partidista dentro de la entidad, en la que se dan nombramientos como parte de favores políticos. “Están botando la plata”, expresó.

Frente a los problemas de la CSS, propuso mejorar la eficiencia y la gestión para así disminuir el costo de funcionamiento antes que pedirle más dinero a los contribuyentes para sostener el Programa de Vejez, Invalidez y Muerte.

El tema de la Constitución no quedó por fuera. Lombana propuso elevar la educación y la CSS a un título constitucional, como el de la Autoridad del Canal, por medio de una constituyente.

El encuentro fue el quinto de una serie de conversatorios convocados por el Foro Nacional de Juventudes de Partidos Políticos y la Federación de Estudiantes de la USMA.

Faltan por intervenir Laurentino Cortizo, candidato del Partido Revolucionario Democrático, y Saúl Méndez, del Frente Amplio por la Democracia.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más