‘OTRO CAMINO PANAMÁ’

Lombana, satisfecho con resultados tras concluir periodo de campaña

Lombana, satisfecho con resultados tras concluir periodo de campaña
Lombana, satisfecho con resultados tras concluir periodo de campaña

Después de casi dos meses de una campaña alejada de lo tradicional, Ricardo Lombana, candidato por la libre postulación, se mostró ayer satisfecho con el periodo otorgado para hacer proselitismo y aseguró que siempre supo que llegaría lejos.

Tras la experiencia vivida, Lombana sugirió reconsiderar el calendario electoral, pues cuando supo que se convertiría en candidato, los otros aspirantes presidenciales de partidos políticos ya tenían tiempo siéndolo. “Creo que hay que equiparar los tiempos para que todos tengan la misma oportunidad”, dijo.

“El domingo se definirán los resultados de un movimiento nacido en el año 2017”, indicó.

El nombre del movimiento “Otro Camino Panamá” fue idea de él, aunque sujeto a consultas. “Panamá está en un círculo vicioso, una especie de vuelta en círculos en un lodazal”, dijo. “Yo sentía que debía existir otra alternativa”, agregó.

La palabra “otro” hace referencia a una alternativa, un cambio de paradigmas, mientras que “camino” habla de una construcción. “Los caminos se construyen, el movimiento también está en constante construcción, se necesitan muchos trabajadores”, explicó. El color naranja, usado en la campaña, también fue escogido por él .

Indicó que su equipo de trabajo ha crecido en el trayecto y logrado en los últimos 6 meses organizar 22 mesas de trabajo, en las que hay profesionales panameños que debieron pasar por un filtro antes.

Además, dijo que ya han estado pensando en posibles figuras que conformarían su gabinete.

Sobre su cierre de campaña, aseguró que no se le pagó a nadie por asistir ni se costeó alimentos o transporte de los asistentes. “Esa es la forma en la que hemos hecho política, moviendo a las personas por convicción”, concluyó.

Edición Impresa