Las delegaciones de escuelas públicas y privadas, así como los integrantes de las bandas independientes, rindieron ayer honor a los símbolos patrio en las dos rutas establecidas: San Felipe (Casco Antiguo) y cinta costera.
El desfile comenzó aproximadamente a las 9:00 a.m. y se prolongó hasta horas de la tarde, en un ambiente festivo y lleno de orden, ya que la Alcaldía de Panamá optó por utilizar las barreras que adquirió el año pasado para el Desfile Momentos Mágicos.
Una iniciativa que aplaudió Alejandro Haynes, miembro de la Federación Nacional de Servidores Públicos, quien reconoció que, aunque es “crítico” de las acciones del Gobierno Nacional, sobre todo en relación con los servidores públicos, en lo que respecta a la organización de los desfiles mereció un cinco de calificación, porque la colocación de estas “mamparas” permitió que los estudiantes desfilaran sin tener a toda la familia caminando a su lado, como ocurría en años anteriores.
Haynes, al igual que otras personas que se acercaron a ver el desfile, indicó que las delegaciones estudiantiles marcharon con mucha gallardía y ganas de homenajear a la patria.
Sin embargo, los que no estaban tan contentos con esta barrera fueron los vendedores ambulantes, porque aseguraron que les impidió ejercer su actividad, como estaban acostumbrados en el pasado.
Algunos vendedores, que no quisieron revelar sus nombres, indicaron que las ventas no fueron buenas. Incluso, aseguraron que este año hubo menos personas apreciando los desfiles que en años anteriores.














